Don Omar


Carrera En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción "A La Reconquista". También en producciones como MVP, Grayskull 2 ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da\'Flex, entre otras.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad. Una de su mas sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum "The Last Don", que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.
ConciertosLas presentaciones de Don Omar se caracterizan por los excesivos gastos en efectos, a la vez que es considerado como uno de los reggaetoneros con conciertos de mucha personalidad. El uso de fuegos artificiales, es una de las características de sus eventos, así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EEUU, así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.
También son características las colaboraciones con otros artistas.
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y en el Luna Park en Buenos Aires - Argentina. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegría y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la de su álbum IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.
Viña del Mar 2007
Viña del Mar 2010
Ante un aforo de aproximadamente 15.000 espectadores la principal explanada chilena se llenó para ver a Don Omar. Este presentó algunos temas famosos de su carrera, pero lo que mas llamó la atención de su presentación del «monstruo de la música» —como se le conoce al evento—, es que la mayoría de los asistentes, sólo estuvieron esperando la presentación de este puertorriqueño, que en su entrada al aforo, fue sorprendido por miles de pancartas con su nombre y algunas letras de sus canciones. Tanto él, como su corista Mario VI, creador de VI Music, se quedaron impresionados por lo ocurrido.

SU GRAN EXITO EN 2011 FUE CON EL TEMA "TABOO" QUE TAMBIEN PROTAGONIZO EN LA PELICULA RAPIDO Y FURIOSO
                 
El autodenominado 'Rey de Reyes del Reggaetón' empezó a componer a los 12 años. William Landrón, su nombre de pila, es hoy uno de los cantantes más representativos del género que espera imperar por mucho tiempo

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor, El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como 'Las 9 plagas'. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor, trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción a 'La Reconquista'.
A pesar que sus letras ha tenido la acusación de fomentar la violencia e invitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. Su última contribución al género ha sido su disco 'King of kings', con la que ha vendido millones de copias y ha conquistado nuevos mercados.
En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, titulado "Los Bandoleros". Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Bandoleros" con Tego Calderon, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Romeo del grupo musical Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin & Yandel, "Hold you down" con Jennifer López y "La Traicionera", con su acompañante "Glory" más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.